SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 6 de marzo 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que San Luis Potosí es uno de los estados más seguros del país e indicó que esto ocurre, a pesar de estar rodeado de estados con altos índices delictivos.

Durante su conferencia mañanera de este viernes en la entidad, el primer mandatario reconoció la labor del gobernador Juan Manuel Carreras López, uno de los tres del país que más atiende el tema en los estados, junto con las demás entidades del país. «

«En seguridad tenemos toda la disposición en el Gobierno del Estado, trabajos de la mano del alcalde (capitalino Xavier Nava) y con todos para rendirle buenas cuentas a los potosinos, que son nuestra mayor prioridad», dijo a su vez el gobernador Juan Manuel Carreras.

Por su parte, el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz informó que la fuerza desplegada en la entidad asciende a casi ocho mil elementos, incluidos de la Policía Federal, amén de realizar exámenes de confianza y tener un centro de capacitación para elementos de la Guardia Nacional para procesar los nuevos reclutamientos.

SLP está en el lugar 19 en homicidio doloso y 14 en lo general, por lo cual, «a la fecha el estado se encuentra prácticamente en una aceptación de baja delincuencia».

Con información de Quadratín San Luis Potosí