Lupita Martínez/ Quadratin Jalisco
Guadalajara, Jal.,10 Noviembre 2016.- Luego de casi tres horas de que inició la reunión privada entre el gobernador del estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz con los 33 magistrados del Poder Judicial, en la que se presumía tocarían el tema de la renuncia del magistrado con licencia, Luis Carlos Vega Pámanes, los magistrados entrevistados aseguraron no haber tocado este tema.
Afirmaron que el tema central de la reunión tuvo que ver con las Reformas al Poder Judicial que se avistan en semanas próximas, no obstante, al cuestionarle al presidente interino del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Félix Padilla Lozano sobre la posible renuncia de Vega Pámanes, dijo que por respeto no hablaría del tema.
En tanto que, los magistrados Luis Enrique Villanueva y Celso Rodríguez coincidieron aunque la renuncia debe presentarse de manera personal, el magistrado debería presentar su renuncia para no afectar más al Pode Judicial.
Al respecto de este tema, el magistrado Roberto Rodríguez Preciado expresó que la charla con el gobernador se dio con el ánimo de encontrar beneficios para la ciudadanía en materia judicial.
A esto el magistrado, Luis Enrique Villanueva expresó que entre los puntos que se trataron se habló del presupuesto, dijo que argumentaron la falta de algunas salas y el posible crecimiento del 2% en el presupuesto para el siguiente ejercicio fiscal, cuestión que indicó será analizada por el gobernador.