Agradece Sheinbaum a China producción de enseres entregados en Acapulco
GUADALAJARA., 18 de noviembre de 2024
Confía el secretario general de Gobierno de Jalisco, Enrique Ibarra Pedroza en que el gobernador electo, Pablo Lemus Navarro, una vez que asuma el cargo sabrá realizar las gestiones y negociaciones necesarias para obtener más recursos federales en el 2025.
El funcionario estatal rechazó que el poco apoyo a Jalisco reflejado en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el próximo año sea resultado de una mala relación del gobernador Enrique Alfaro con la Presidencia de la República.
“Alfaro ha hecho un gobierno defendiendo el interés de Jalisco con mucha claridad. No hay ninguna interferencia en eso. Alfaro ha sido respetuoso de la República y de la República con Jalisco. Bueno, eso habrá que preguntarle al secretario de Hacienda Federal. Ellos son los que lo confeccionan. No hay ningún pleito. Hay posiciones propias de lo que es parte de una federación. Los temas de salud, los temas de educación que se mantuvieron con pleno respeto a la autonomía. Inclusive hoy Jalisco cumple 200 años de tener su constitución”.
Sobre este tema, dijo que el aún gobernador Enrique Alfaro cumplirá lo que dijo sobre enviar una iniciativa al Congreso del estado que refleje la postura de Jalisco sobre el pacto fiscal.
Ibarra Pedroza aseguró que no existen contradicciones entre lo planteado por el actual mandatario y el electo, Lemus Navarro, quien descartó abandonar el pacto fiscal, y aunque no quiso adelantar en qué sentido va la iniciativa sí mencionó que será en beneficio de Jalisco.
En entrevista después de encabezar el Desfile por la conmemoración del inicio de la Revolución Mexicana, Ibarra Pedroza confirmó que el próximo miércoles comienza la comparecencia de los integrantes del gabinete estatal ante el Poder Legislativo como parte de la Glosa del Sexto Informe de Gobierno.