PUERTO VALLARTA, Jal, 12 de mayo de 2020.- Al señalar que Puerto Vallarta ocupa el segundo lugar en número de contagios y muertes en el estado de Jalisco por Covid 19, el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, realizó un nuevo llamado a la población a no relajar las medidas de prevención, ya que de ello depende volver pronto a la normalidad en este destino turístico.

“Queremos regresar a la normalidad, abrazar a nuestros seres queridos y para lograrlo, la solución está en nuestras manos; hemos avanzado mucho, y no debemos relajar las medidas de prevención. Lo digo muy claro, volver a la normalidad está en cada uno de nosotros, asumamos la responsabilidad que nos toca desde nuestra trinchera”, enfatizó Dávalos Peña.

En ese sentido, reiteró su llamado a quedarse en casa, ya que el peligro no ha pasado, y salir solamente para asuntos esenciales reducirá los contagios y acortará el tiempo de aislamiento social.

El munícipe vallartense aprovechó también para enviar un mensaje a quienes lamentablemente aprovechan estos momentos difíciles para intentar sacar raja política o lograr intereses personales, “ninguna acción que ponga en riesgo a nuestras familias se justifica”, manifestó.

“Han sido momentos difíciles, de hermandad y unión; pronto veremos que el esfuerzo valió la pena, volveremos a sonreír y a brillar en el mundo. Puerto Vallarta será más fuerte y mejor cada día. Por lo pronto, quédate en casa porque mi gobierno trabaja por tu salud y tu seguridad”, enfatizó.

Señaló que este virus es real y Puerto Vallarta ocupa el segundo lugar en número de contagios en el Estado, lo que significa un grave peligro para la salud de las personas, “para salvar vidas y para reactivar nuestro municipio”, subrayó.