GUADALAJARA, JAL., 17 de julio de 2019.- La aspirante a la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ivonne Ortega, manifestó su compromiso con denunciar los actos de corrupción de la cúpula priísta; en el debate entre aspirantes la tarde de este miércoles, dijo que vigilará los términos de la afiliación y negó haber abandonado a su partido durante el proceso electoral 2018.

“Me pidieron que no estuviera en ningún lugar público ni físico, pero todo mi equipo estuvo cuando los abandonaron; ahí estaba mi equipo, para no entregar; me dijeron que esa era mi etapa en la campaña, lo hice, y le fui a Europa a la Complutense solamente tres semanas para acreditar”, dijo.

En este ejercicio del partido tricolor, que definirá a su dirigente el próximo 11 de agosto, participaron como aspirantes a la dirigencia nacional del PRI: Alejandro, Alito, Moreno, Ivonne Ortega Pacheco y Lorena Piñón Rivera.

El debate constó de cinco bloques, mensajes iniciales, debate en torno a la visión del partido, propuesta para mejoras del mismo, réplicas, seis preguntas rápidas a suerte, réplicas otra vez, selección de preguntas del público y militancia, y finalmente un mensaje de cierre.

La Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI mandató que los contendientes no debían atacar a sus adversarios; no se permitió exposición de materiales gráficos, mensajes denigrantes hacia los otros ni ninguna expresión alguna para denostar a los otros.

El próximo 7 de agosto tendrá lugar el segundo debate en esta contienda interna.