
Gana Daniel Noboa segunda vuelta presidencial en Ecuador
GUADALAJARA, Jal., 13 de septiembre de 2018.-Ante las críticas a las volantas o revisiones de seguridad por quien las califica como inconstitucionales, el presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco, Ricardo Suro Esteves defendió que son necesarias para retirar las armas de las calles.
“A final de cuentas estamos viendo que hay muchas armas en las calles y sí soy de la idea de que sí se debe regularizar por bien de la sociedad quién es el que trae armas, no hay una justificación para que haya armamento en algunas calles y eso nos está golpeando día con día, hoy por hoy tenemos una situación bastante crítica, el índice de homicidios se ha elevado muchísimo y tenemos que hacer medidas, las tiene que hacer el Ejecutivo o la Fiscalía y las policías municipales para evitar eso.”
Niega el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del estado de Jalisco, Ricardo Suro Esteves que los responsables del asesinato de dos policías de Zapopan tenían un historial de más de 10 detenciones.
“El tema de los policías fallecidos de Zapopan, los presuntos no habían sido ingresados 10 veces como se manejó en algunos medios, fueron tres, se manejaban diferentes nombres de una misma persona, los tres se vincularon a proceso y se giraron órdenes de aprehensión porque no se presentaron a la audiencia y las órdenes de aprehensión no se ejecutaron, pero no fueron 10 detenciones, eso quiero aclararlo porque toda la semana pasada se habló que eran 10 detenciones.”
Sin embargo admitió que sí existen casos de personas que ante una detención mal hecha donde no cumplieron el debido proceso salen libres con posibilidad de seguir delinquiendo.