A 12 años del Pacto por México los resultados nunca llegaron
GUADALAJARA Jal.,2 de junio de 2021.- Con el lema de defender el derecho a la vida, el candidato del PAN a diputado local por el distrito 11, Jaime Cedillo, se comprometió a hacer valer el artículo 4 de la Constitución que establece el derecho a la vida desde la fecundación hasta la muerte natural.
«Mi trayectoria ha sido frontal contra los ataques a la vida y a la familia. La primera consigna que yo me puse al darle el brinco de la sociedad civil a una posibilidad política. Fue seguir defendiendo lo que yo creo, que es esto para la reflexión, nos pusimos el equipo un símbolo que mostrara claramente que la vida del ser humano desde la fecundación, es verdaderamente como la ciencia lo dice, es la vida, no hay un antes y un después, y principalmente en el quiebre de la semana 12, tan polémica porque en la Ciudad de México y en Oaxaca antes de las 12 semanas se puede practicar el aborto una mujer legalmente, entonces quisimos mostrar justamente de qué tamaño estamos hablando a las 12 semanas», explicó el Jaime Cedillo.
El candidato blanquiazul dijo que en la vida pública como en la del legislador si la confianza de la gente le favorece este 6 de junio, trabajará para ampliar los derechos civiles del concebido; además de apoyar a las mujeres que se vean involucradas en actos violación para evitar el aborto.
«Es decir, una ley de la madre gestante donde podamos apoyar a la mujer durante todo su embarazo, de una manera a patrocinarla, ayudarla para que sea al final de su embarazo ella quiere tener al bebé, y sino pues lo podamos tener en una adopción o una familia de acogida, pero que no pase por el trauma del aborto”, dijo Cedillo.
En este tema el candidato a diputado local panista impulsará la creación y subsidio de estancias infantiles seguros y accesibles para apoyar a las madres de familia que trabajen, más incentivar a las organizaciones que apoyan a mujeres violentadas y promover la legislación de programas y políticas públicas para mujeres desde su embarazo.