Siempre vamos a apoyar a Michoacán: Claudia Sheinbaum
GUADALAJARA, Jal., 23 de febrero de 2019.- Para los diputados integrantes de la Sexagésimo Segunda Legislatura es primordial el análisis y aprobación de las tres iniciativas enviadas por el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.
El presidente de la Mesa Directiva, Salvador Caro, dijo confiar en que se tendrán los consensos de todas las fracciones políticas.
“Que necesitamos dar una respuesta en materia del crédito. Necesitamos abordar la iniciativa preferente en materia de participación ciudadana, y adicionalmente dar los pasos decisivos para reformar la Constitución a efecto de que podamos analizar conjuntamente en nuestra sociedad si es posible o no, si es necesario o no tener una nueva constitución en el estado de Jalisco; una constitución que sirva como instrumento para que podamos avanzar en los niveles de bienestar”.
Aclara el coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano en el Congreso del Estado, Salvador Caro, que el Congreso Constituyente que propone el gobernador de Jalisco, busca generar las herramientas jurídicas y las instituciones que permitan alcanzar el estado que los jaliscienses necesitan sin que esto signifique forzosamente crear una nueva Constitución, lo cual se someterá a un profundo análisis.
“Recordemos que son dos momentos. Primero, la reforma constitucional para ver si es posible que nos demos una nueva Constitución. El segundo debate es cuándo y cómo nos vamos a dar esa Constitución; es distinto, igual podemos aprobar la reforma constitucional y decidir que no es necesario dar el paso para la nueva constitución, eso es lo que estamos reflexionando con responsabilidad. La constitución desde mi punto de vista puede ser el instrumento que estamos esperando todos los jaliscienses para romper con el pasado y darnos las instituciones que nos hagan fuertes como estado hacia el futuro”, finalizó.