Lupita Martínez/Quadratín Jalisco
Guadalajara, Jal., 06 diciembre 2016.-Finalmente sólo cuatro de los 31 aspirantes que se inscribieron en la convocatoria para ocupar el espacio que dejará en próximos días el Auditor Superior del Estado, Alonso Godoy Pelayo consiguieron la calificación aprobatoria de más de 80 para poder seguir en la contienda.
Se trata de Israel García Iñiguez quien obtuvo 84 puntos; Gustavo González Pacheco con una calificación de 83, Ulises Rafael Chávez Sánchez y Hugo Michel Uribe ambos con 80.
El diputado presidente de la Comisión de Vigilancia, Hugo René Ruíz Esparza expresó que fue un examen complejo en el que se preguntaba de cuestiones jurídicas, de contabilidad, fiscalización, auditoría y manejo de recursos públicos y que solo las personas capaces de ocupar el cargo podrían aprobarlo.
Aunque aquellos Inconformes con su calificación, siempre y cuando sea cercana al mínimo requerido podrán solicitar por escrito la revisión de su examen a partir del día de mañana. Sin embargo, la pasarela de entrevistas con los elegibles se llevará a cabo el próximo jueves.
El legislador indicó que aún falta revisar la documentación y currículum de los ahora elegibles para poder continuar con el proceso de elección del nuevo Auditor Superior del Estado. Sin embargo, el nombre que se escucha por los pasillos del legislativo para ocupar la Auditoría es el del actual, subsecretario de finanzas, Hugo Michele Uribe.