CIUDAD DE MÉXICO, 24 de enero de 2019.- En la coyuntura de la creación de la Guardia Nacional, así como reformas constitucionales para ajustar el marco legal contra el robo de combustible, el presidente Andrés Manuel López encabeza este jueves la Tercera Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública con el objetivo de refrendar el compromiso por colaborar con los distintos órdenes de gobierno y sociedad civil.

Ante la mayoría de quorum, desde el Salón Tesorería del Palacio Nacional, el Primer Mandatario conminó a seguir contando con el respaldo de los gobernadores de las entidades de la República, con un objetivo claro en su administración: acabar con el flagelo de la corrupción.

“No tengo la menor duda de que con la corrupción se produjo la crisis de México”, expresó el Presidente de la República al criticar la deshonestidad de mandatarios estatales de pasadas administraciones.

El titular del Ejecutivo federal refrendó las medidas tomadas contra el robo de combustible, práctica conocida como huachicoleo, por lo que sostuvo que de no haber tomado acciones en contra de este delito, se hubiera convertido cómplice.

El presidente López Obrador destacó la actuación del gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, por estar a la altura de una situación difícil y hacer frente a la desgracia ocurrida en el municipio de Tlahuelilpan.

Tan solo el año pasado, dijo que el robo de combustible costó al erario 65 mil millones de pesos, por ello es inaceptable e insostenible.