CIUDAD DE MÉXICO, 14 de octubre de 2020. — El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a los ciudadanos del estado de Hidalgo y de Coahuila a disfrutar completa libertad y evitar fraudes electorales durante su jornada del próximo domingo 18 de octubre.

Además de la sana distancia por las medidas sanitarias por la pandemia del coronavirus, el Jefe del Ejecutivo exhortó a mantener su distancia con las viejas prácticas como el cambio de un voto por una despensa o dinero, uso de recursos públicos en campañas y el acarreo entre otras.

“Yo espero que sean elecciones ejemplares estas del domingo próximo, como van a ser todas las elecciones porque siempre vamos a estar informando de estos procesos, uno de los problemas de nuestro país fue siempre la falta de democracia, los fraudes electorales, las imposiciones, el uso del dinero para comprar lealtades, conciencias y votos”, aseguró.

“En muy pocos períodos ha habido democracia en el país, por siglos han habido imposiciones y fraudes, entonces la transformación es también que haya democracia”, agregó.

Durante la conferencia matutina de este miércoles en el Palacio Nacional, López Obrador insistió que se deben erradicar las prácticas del pasado, en donde incluso la voz de los ciudadanos ya no es escuchada una vez que asumen el cargo de elección popular.

“Estamos en una etapa nueva, ya no debemos de permitir ninguna de esas mañas, trampas, fraudes, no debemos permitir que se falsifique la voluntad de los ciudadanos y tiene que hacerse realidad la democracia, sólo con la gente podemos garantizar que las elecciones sean limpias y libres”, puntualizó.

El Instituto Nacional Electoral (INE) , junto con los organismos locales, organizaron la jornada electoral en la cual se renovarán el congreso local de Coahuila y los ayuntamientos en el estado de Hidalgo.

El Consejo General aprobó el acuerdo para que el próximo domingo 18 de octubre de 2020 se celebre el proceso democrático.

Información de Quadratín México