Rechaza Congreso prórroga de 90 días para elección judicial
GUADALAJARA, Jal., 14 de junio de 2016.- La organización denominada Unidos Diferentes Asociación Civil (UDAC), denunció que la iniciativa sobre matrimonio igualitario “ha sido sacada del orden del día en varias ocasiones por órdenes del presidente del Congreso local, Eduardo Ramírez Aguilar”.
De acuerdo con La Jornada, Ramírez Aguilar agregó que el legislador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) “miente para generar controversia en torno al reconocimiento de los derechos de la población lésbico gay en la entidad, al afirmar que la iniciativa de matrimonio igualitario presentada en Chiapas no contempla el tema de adopción como parte de las reformas”.
Mediante una inserción pagada que se publicó el pasado lunes, Ramírez Aguilar se manifestó en contra de adopción homoparental porque “transgrede los derechos de los niños de crecer en una familia y contar con la protección de un padre y una madre”, señaló el diario.
Reiteró que en el Congreso del estado “seremos defensores legales de la niñez, por lo que, por ningún motivo puede acontecer este tipo de reformas en Chiapas”.
Más información aquí.