Buscará Noroña a Taddei para sacar elección del PJ a marchas forzadas
GUADALAJARA, Jal., 14 de julio de 2020.- Después de fuertes cuestionamientos en las redes sociales por carecer de un título de licenciatura y aclarando que su nombramiento siempre fue legal, este martes la secretaria de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres, Fela Patricia Pelayo López, presentó su renuncia al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, la cual fue aceptada.
El mandatario jalisciense nombró como encargada de despacho a María Elena García Trujillo, quien actualmente ejerce el cargo de Subsecretaria de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencias.
En el escrito que envió como renuncia Pelayo López aclara que en todo momento su función fue legítima, que no hubo irregularidad y que si hubo errores nunca fue con dolo ni malicia.
La ex funcionaria insistió en que nunca dejó de capacitarse y profesionalizarse para su función en temas relacionados con los derechos humanos y las mujeres.
ME PESA QUE SE VAYA
Tras el anuncio de Fela Pelayo, el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez también usó sus redes sociales para hablar del caso.
«Me pesa que se vaya. Sé que se preparó y luchó con toda pasión por la defensa de la igualdad. Echó a andar una nueva secretaría y supo fortalecer una de las agendas más importantes para Jalisco: la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres. Hoy esta agenda, que en el pasado fue invisible, está en el eje transversal de Jalisco. Siempre estaré agradecido por su trabajo».