Arrastra México debilidad internacional y falta de respeto de Trump: Moreira
PUERTO VALLARTA, Jal., 28 de enero de 2019.-Casi la mitad de las gasolineras de la Zona Metropolitana de Guadalajara están trabajado con normalidad y el abasto es en promedio del 90 por ciento, informó en Puerto Vallarta, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.
“El avance en el abasto es en promedio en los últimos tres días y medio del 90 por ciento de la demanda diaria, con los patrones de consumo anteriores, en condiciones de normalidad, eso nos ha permitido con estos días en los que más o menos estamos regularizando el abasto, poder tener una reducción por ejemplo en las filas, hoy tenemos abiertas alrededor del 45 por ciento, casi el 50 por ciento de las gasolineras en el área metropolitana de Guadalajara.”
Adelantó que para sobrellevar la pérdida de 500 millones de pesos diarios ya están trabajando con la iniciativa privada un plan de recuperación de la economía estatal.
El mandatario defendió de nueva cuenta la desaparición del Instituto Jalisciense de las Mujeres e insistió en que quienes se oponen es porque no han entendido que ahora será una secretaría con 12 veces más presupuesto.
Dijo que llama la atención que los mismos que se oponen al cambio son los que señalan que la violencia contra las mujeres no ha bajado en la entidad.
En entrevista con los medios locales, Alfaro Ramírez dijo qué hay una reestructuración completa del esquema de seguridad en el que ya no existe la Fuerza Única pero que en un sólo mes lograron contener los delitos.