CIUDAD DE MÉXICO, 12 de julio de 2018.- Luego de casi tres horas de la primera reunión privada entre mandatarios estatales y Andrés Manuel López Obrador, el presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Manuel Velasco Coello, manifestó con determinación y firmeza que en este órgano tendrá amigos y aliados para hacer realidad la cuarta transformación de México.

Del proyecto de gobierno que ambiciona el candidato ganador, el gobernador de Chiapas se refirió a los acontecimientos trascendentales como la que se vivió en la Independencia de 1810, en la reforma encabezada por el entonces presidente Benito Juárez y en la Revolución de 1910.

En conferencia de prensa señaló tres grandes retos nacionales: la estrecha coordinación para construir e implementar una nueva estrategia de seguridad pública que garantice la paz en el país, el plan de austeridad republicana para abrir una nueva etapa en la vida pública y el decidido apoyo en la defensa de los derechos humanos de los migrantes en los Estados Unidos, así como en la renegociación del Tratado de Libre Comercio (TLC).

Acompañado del virtual presidente electo, el mandatario de la entidad chiapaneca reiteró que la Conago será siempre un espacio abierto para fortalecer al nuevo Gobierno de la República, en la alta responsabilidad de cuidar y defender el interés nacional en el exterior.

Manuel Velasco agradeció el diálogo fraternal con Andrés Manuel al haber escuchado a cada uno de las y los gobernadores del país.

Con absoluta apertura y confianza, agregó que los integrantes de la Conago tuvieron la oportunidad de poder felicitarlo por su contundente triunfo en las elecciones del primero de julio, donde los mexicanos dieron ejemplo de madurez política y democracia ante el mundo.

“Tenemos claro que la lucha no es entre hermanos ni mexicanos, por esta razón, los gobernadores y el futuro Presidente de México acordamos caminar con un mismo bloque entendiendo que lo más importante es la unidad, el interés y el bien de la Nación”, respaldó en compromiso del proceso de reconciliación nacional.