![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/01/Inauguracion-107x70.jpeg)
Llega a Universidad Autónoma de Guadalajara la exposición The Mystery Man
GUADALAJARA, Jal., 15 de Junio 2016.-Luego de los actos de odio en contra de la comunidad gay en Orlando Florida, las iglesias Cristianas y Evangélicas se pronunciaron en contra de la iniciativa del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto para garantizar el derecho al matrimonio entre personas del mismo sexo.
En rueda de prensa, el pastor cristiano, Julio César Meléndez dijo que están solicitando al gobierno federal que retire esta propuesta porque dijo la consideran “vergonzosa y lamentable”, señaló:
“En medio de la situación que estamos viviendo en México, en cuestiones de violencia, corrupción y de madruguetes en algunas otras leyes, que él como presidente, salgan a favor de una minoría con cosas que son preocupantes y muy complicadas porque la agenda que conlleva esta iniciativa no es un asunto nada más de matrimonio o convivencia entre dos personas del mismo sexo, sino que de por medio estamos hablando del derecho de los niños, la educación”.
El Apóstol, Alfonso Ruíz de la iglesia de la Misericordia y Gracia indicó que aunque respetan los derechos fundamentales que están consagrados en la Constitución y la no discriminación por las preferencias sexuales, se oponen a que en la ley se garantice el derecho al matrimonio a las parejas gay.
El Cristiano argumentó que “el estado tiene la obligación de defender el modelo de la familia que asegura la preservación de la especie, dando a otras formas de convivencia las garantías que sean necesarias para su realización plena sin vulnerar a un modelo que ha aprobado a lo largo de la historia y su relevancia y certeza social, la familia”.
Ruíz expresó que con esta iniciativa sólo se está tomando a un sector por lo que consideran que se violenta a toda la sociedad, y se vuelve discriminatoria.
En este sentido, dijo que propondrán una amplia consulta nacional para que los diputados Federales y locales se puedan conocer el sentir de la mayoría de la población.
Según dijeron, de ninguna manera se trata de un “ataque o rechazo” a las personas con preferencias sexuales distintas. Sobre los hechos de violencia en un club gay, en Orlando, Florida dijeron que su iglesia nunca ha estado a favor de que alguien quite la vida a un prójimo y aseguró que en su iglesia no se fomenta el odio hacia las personas con preferencias sexuales distintas.
Aunque en diversas ocasiones, utilizaron palabras como “vergonzoso, ofensivo, peligroso, y una unión artificial” al referirse al matrimonio entre dos personas del mismo sexo. Dijeron que no avalarán esta iniciativa y de ser necesario realizarán marchas o movilizaciones en conjunto con otras comunidades religiosas para no permitir que se “trastoque y se manipule” el concepto de matrimonio.