Omar Cervantes pide candados para evitar desvíos tras reforma a Infonavit
TLAQUEPAQUE, Jal., 31 de mayo de 2021.- Detrás del pueblo mágico de Tequila, de su boom y fama nacional e internacional por la producción de su bebida por excelencia, se esconden 80 comunidades (de las aproximadamente 120 que hay) con carencias, pobreza y caminos destruidos.
Por este municipio, representativo de Jalisco y de México, contiende para la elección del próximo domingo 6 de junio, Ramiro Pérez Martínez, candidato independiente por la alcaldía de Tequila.
Mejor conocido como El Pollito, expone los grandes contrastes de un municipio aparentemente rico, donde de los 40 mil habitantes que tiene, 40 por ciento viven con algún tipo de pobreza.
También hay niños de preescolar de cinco escuelas estudiando a la intemperie, en escuelas sin techos, así como un desorden turístico que se observa en el 75 por ciento de los expendios y antros, ubicados de manera irregular, principalmente en la cabecera municipal.
Por eso Pérez Martínez aseguró que una de sus principales propuestas es que en máximo 10 meses, de llegar a la alcaldía, esas cinco escuelas queden reparadas con techo.
También propone el ordenamiento turístico que dice es un caos, al igual que la vialidad, la seguridad pública y las vinazas, que es el desecho del agave de las tequileras, de las cuales un solo litro contaminan hasta 100 de agua limpia.
Para ganar la presidencia municipal de Tequila, se requiere el voto de tres mil 600 electores, y él aseguró que a su cierre de campaña, acudieron dos mil 400 personas “sin acarreos”, entre ellos sus principales seguidores y admiradores, su hija Anabel y su hijo Juanito.
Con una trayectoria de 25 años como luchador social, aseguró que le ganará al candidato de Acción Nacional, Alfonso Magallanes, alcalde con licencia que desea reelegirse.
Ni las llamadas de amenazas que ha recibido para que se baje de la contienda, ni los dos mil 500 pesos que le dio únicamente el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) para su campaña y ni las intimidaciones que le han hecho al retirar su propaganda, asegura que todo eso, no lo parará rumbo a la silla presidencial.
“En 30 años las autoridades que estuvieron al frente del gobierno la secuestraron (a la alcaldía), se olvidaron de ellos (los habitantes), en cuestión de salud, educación, en cuestión de infraestructura, completamente olvidados, el pueblo mágico de Tequila es una realidad, es una lástima, dentro de la cabecera (que dicen) ‘está excelente tequila, es el boom tequilero’, pero todo lo que es la periferia está en vil pobreza… Tequila es una parte marginada, olvidada, porque está secuestrada por las autoridades que han estado al frente del municipio”.