Magistrados federales desechan recurso a Chema Martínez
GUADALAJARA, Jal; 27 de abril de 2024.- Al reunirse con representantes de sindicatos del DIF, Telefonistas, CROC, COBAEJ e IMSS, la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia al gobierno de Jalisco, Claudia Delgadillo González, mencionó que la fuerza laboral del estado será decisiva para la transformación del estado, por lo que ella se convertirá en una aliada para las y los trabajadores.
La abanderada de la alianza Morena, PT, PVEM, Futuro y Hagamos, dijo que la transformación de nuestro estado contempla terminar con los ciclos de presiones y amenazas en contra del sector sindicalizado y, en lugar de ello, habrá apoyos y un trato justo.
“Tendremos que homologar de manera muy funcional que permita a cada una y cada uno de ustedes seguir creciendo en el área que laboran, por eso quiero que esto se traduzca en mejores ingresos y mejor calidad de vida, para ustedes y sus familias”, mencionó la candidata, quien dio los detalles de sus propuestas para mejorar las condiciones laborales de las y los sindicalizados, lo que incluye autonomía, mejores ingresos, así como el impulso para ampliar las bases laborales.
“Vamos a pugnar por ampliar las bases laborales, necesitamos dar certeza laboral y seguridad a nuestra gente y a que no estén expuestos a que les quiten su fuente de empleo”, añadió.
La candidata reiteró sus compromisos de apoyos para las mujeres jaliscienses, desayunos y comidas para estudiantes de educación básica, así como mesas de trabajo permanentes en materia de seguridad.
Cabe destacar que Delgadillo fue arropada por cientos de personas trabajadoras quienes al grito de “¡Gobernadora, Gobernadora!” apoyaron el mensaje de unión, esperanza y transformación de la abanderada estatal de la megalianza jalisciense.