GUADALAJARA, Jal., 15 de junio de 2021.- “Tendrá que sustentar sus acusaciones”, fue la exigencia de la diputada federal electa por distrito 11, Claudia Delgadillo, ante los señalamientos de la delegada de Morena en Jalisco, Yeidckol Polenvsky, quien la acusó de operar en contra del partido y de quien fuera el candidato a la presidencia de Guadalajara, Carlos Lomelí.

La expriista aseguró que “mi compromiso siempre ha sido y será con Morena y con el presidente… en su momento intenté hacer equipo con el Dr. Carlos Lomelí y con Yeidckol”, pero aseguró que “desde un principio no se asumió la metodología señalada por el CEN de Morena para decidir al candidato de Guadalajara a través de una encuesta, Yeickol impulsó a su candidato”.

Claudia Delgadillo, quien en su momento se registró como precandidata de Morena a la alcaldía tapatía adelantó que “esta semana presentaré ante la Comisión de Justicia del Partido y el presidente del mismo, Mario Delgado, el proceder inadecuado de la delegada”.

Respecto a los dichos en su contra de que había actuado contra el partido, la morenista agregó “yo sí gané mi encomienda y aporté un buen número de votos para el proyecto de Morena, ahora he sido víctima de acusaciones infundadas que quienes acusan, tendrán que probar”, aseguró.

Ante esto, cerró; “no permitiré que la señora Polenvsky continúe hablando sobre mi sin pruebas, ni argumentos y mucho menos me intenten culpar de la derrota sufrida por Morena en los municipios metropolitanos, en donde Yeidckol era la responsable”, agregó que incluso más candidatos han reclamado falta de apoyo.

Aseguró que ahora su esfuerzo estará concentrado en un buen plan de trabajo y en responder a la gente que votó por ella.