
Gana Daniel Noboa segunda vuelta presidencial en Ecuador
GUADALAJARA, Jal., 18 de marzo de 2019.- Para el dirigente del PRI en Jalisco, Ramiro Hernández, no es sorpresiva la reunión e intercambio de compromisos que establecieron la semana pasada el gobernador, Enrique Alfaro, y organismos campesinos de la CNC que son de origen priísta pese a las diferencias de partido.
“Y en esta ocasión observamos un ejercicio de interlocución, que desde luego vemos con agrado que haya la disposición de parte del gobierno del estado para atender las demandas y las peticiones de los propios productores”.
Puntualizó que esta reunión tampoco genera nerviosismo en el PRI, porque el sector campesino siempre ha demostrado su lealtad y su compromiso con el tricolor, prueba de ello es que en el 2012 fue determinante para ganar la gubernatura.
Ramiro Hernández dijo que en el PRI saben diferenciar el trabajo de campaña de los acuerdos por el bien de un sector, por lo que hace un llamado a los militantes a mejor ponerse a trabajar por el partido.
El ex presidente municipal de Guadalajara, también habló del propio reconocimiento que hizo Enrique Alfaro de que sus orígenes políticos fueron el en tricolor.
“Estuvo en su carácter de gobernador, hay que reconocer que no se actúe bajo prejuicio, que no sean las siglas de los partidos las que limiten o impidan que los apoyos del gobierno lleguen a quienes van dirigido, la historia de las personas y los partidos no se pueden negar”.
Recordó que estamos en medio de dos gobiernos, estatal y federal, de personajes que se desprendieron de dos partidos diferentes.
Sin embargo el dirigente descartó que en las elecciones intermedias pudiera generarse una alianza con MC para enfrentar e MORENA, porque una cosa es el ejercicio de gobierno y otra las contiendas electorales.