
Lenia Batres, impedida para votar amparo de Salinas Pliego
GUADALAJARA, Jal.,26 de Julio 2016.-Es una falacia que la Casa Jalisco no funciona aseguró la presidenta de la Federación de Jaliscienses en el Medio Oeste (Fedejal), Judith de la Mora al señalar que se han creado diversos mitos para justificar el cierre de Casa Jalisco en Chicago, y su intención de venderla.
Manifestó que se han desacreditado las acciones que se han realizado diciendo que se hacen fiestas de XV años, y eventos sociales en este inmueble, cuando es un espacio de manifestaciones culturales, artísticas y empresariales para la comunidad Jalisciense que radica en Chicago.
Indicó que lamentablemente los malos manejos administrativos de la actual gobierno han generado el cierre de este edificio.
Además comentó que el gobernador del estado, Jorge Aristóteles Sandoval ha hecho oídos sordos a las solicitudes de la comunidad jalisciense que radican en el extranjero, señaló:
“Hemos suscrito dos cartas al gobernador y no hemos tenido respuesta. A los migrantes nos preocupa que nos quieran quitar parte de nuestra tierra, algo de Jalisco”, acotó.
Ante esto exigió al gobernador que atienda las solicitudes que le han hecho llegar a través de dos cartas, en las que solicitan entreguen en comodato las instalaciones de Casa Jalisco en Chicago y aseguran que la harán auto sustentable.
Por su parte, la fracción parlamentaria de Acción Nacional presentará un punto de acuerdo para solicitar al gobernador que no venda el inmueble y lo entregue en comodato. El coordinador de la bancada Miguel Ángel Monraz Ibarra expresó que ellos respaldarán a la comunidad migrante y votarán en contra la venta de esta casa.