GUADALAJARA, Jal., 17 de septiembre de 2020.- Carlos Lomelí, exsúper delegado federal en Jalisco entregó una carta al alcalde de Guadalajara por Movimiento Ciudadano, Ismael del Toro en la que hace un duro diagnóstico de su administración y lo califica como un gobernante «sumiso, ausente e indolente».

«Guadalajara sigue hundida en el nepotismo, la corrupción, la violencia e inseguridad, la suciedad, la contaminación. Me indigna pero no me sorprende su gestión desapegada ante los gravísimos problemas que Guadalajara sigue teniendo», le reclama Lomelí. 

Además le reprocha a Del Toro haber endeudado a los tapatíos «en más de 5 mil millones de pesos y haber incrementado en más del 10 por ciento la plantilla laboral de la burocracia».

El excandidato a gobernador de Jalisco por Morena le adjudica además al actual alcalde un pésimo manejo de la pandemia:

«La pandemia del Covid.19 ha causado que usted se vuelva más gris e inexistente. Guadalajara sigue sin reactivar su economía y abandonada ante la enfermedad. A diferencia de gobiernos como el de la CDMX, emanados de mi partido, Morena, aquí en Guadalajara el apoyo con créditos y beneficios a quienes tienen negocios o perdieron su empleo, no han llegado», se lee en la misiva.