
Desmantelan militares un laboratorio clandestino en Compostela, Nayarit
GUADALAJARA, Jal., 9 de Agosto de 2016.- Porque presuntamente agredió a su ex pareja, un hombre fue remitido ante el Ministerio Público, pues la mujer cuenta con un proceso que restringe el acercamiento del ahora detenido.
El arresto se dio a través del programa tapatío Código Rosa que tiene como objetivo salvaguardar la integridad de mujeres que se encuentran en peligro por problemas conyugales.
El sujeto de 38 años, quedó a disposición del Centro de Justicia para las Mujeres de Jalisco, después de su detención en la calle Miguel Orozco Camacho, en la colonia Lázaro Cárdenas por los elementos de la unidad G7067 de la Comisaría de la Policía Preventiva de Guadalajara, quienes acudieron al llamado de auxilio de una mujer que así lo solicitó pues contaba con una orden de restricción vigente.
En el aludido sitio la mujer lo señaló como quien la agredió y además, mostró el documento que le impide al señalado interactuar con ella.
Fue así que el indiciado recibió la lectura de sus derechos, se le notificó el motivo de su detención e inmediatamente se le condujo ante una agente del Ministerio Público para que se integre la carpeta de investigación.
La corporación indicó que mediante el Código Rosa, pueden intervenir de forma inmediata cuando las afectadas están en riesgo inminente. Las mujeres en esta situación sólo deben comunicarse vía telefónica al 1201-6070 y de manera urgente se envían a policías al lugar para intervenir y evitar cualquier agresión.