Legisladores federales de Morena cierran filas con alcalde de Vallarta
GUADALAJARA, Jal., 2 de enero de 2023.- Será hasta mediados de este año 2023 cuando el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro definirá su futuro político ante el proceso electoral del próximo año, aunque asegura que no anda buscando chamba ni hueso y que quienes se distraigan de sus obligaciones por intereses personales estarán equivocados.
Alfaro Ramírez dijo que puede esperarse un ambiente enrarecido ante la cercanía de las elecciones, por lo que nadie debe sorprenderse cuando se presenten encuestas y trascendidos. Aseguró que su partido, Movimiento Ciudadano, se preparará para definir a sus candidatos con responsabilidad.
“La definición de cuál será mi papel en el futuro la tomaré hacia mediados de este año, antes de eso no hay de mi parte nada definido, en lo personal no me mueve la ambición, no ando buscando chamba, no ando buscando hueso o cargo de elección popular y eso me da mucha tranquilidad”.
Insistió en que Movimiento Ciudadano tiene muy buenos perfiles y si hoy fuera la elección a la gubernatura sin duda ganaría, al tiempo que negó que exista una disputa interna sino natural que debe desahogarse con altura de miras.
Afirmó que, aunque es el partido el que debe definir las reglas del juego, confía en que los aspirantes, como son Pablo Lemus, Alberto Esquer o Salvador Zamora sabrán disciplinarse para que el mejor candidato represente a MC.
“Nunca he tenido pleito con Pablo Lemus, platiqué ya con Clemente, con Alberto Esquer, con Pablo Lemus, con Vero Delgadillo, con muchos, y puedo decir que el ambiente interno es de mucha tranquilidad, hay los jaloneos normales, a veces hay excesos y momentos en que las cosas se tensan un poco más, pero la ventaja que tenemos es que más allá de situaciones políticas, Pablo Lemus es mi amigo personal, lo estimo mucho”.
Dijo que sin minimizar a los adversarios, se han mencionado nombres como Carlos Lomelí o Ricardo Villanueva que asegura que no le quitan el sueño porque ya les ganaron hace mucho