Aprueban diputados expedir Bando Solemne para la protesta de Pablo Lemus
GUADALAJARA , Jal., 30 de mayo de 2021.-La violencia que se ha generado durante las campañas políticas con amenazas a candidatos y asesinatos en algunos estados, es una prueba de la impunidad y carencia del estado de derecho, lamentó el Arzobispo de Guadalajara, Cardenal José Francisco Robles Ortega.
“Es muy lamentable que se ha intensificado la violencia en candidatos, en personas que han perdido la vida, en los que son amenazados de muerte, es lamentable que nuestro país vaya cada vez caminando a ese ambiente de ingobernabilidad y dónde cada quien hace lo que quiere hacer y con toda impunidad, eso es lo más grave”.
Por ello dijo que es indispensable que los ciudadanos participen en las elecciones acudiendo a votar eligiendo a quienes queremos que nos gobierne y dando seguimiento a que cumplan sus promesas”.
El prelado tapatío también criticó que los mítines de todos los partidos políticos de han realizado convocando a cientos o miles de personas sin que les importe cumplir con los protocolos para evitar contagios de Covid 19.
Por cierto, antes de la bendición, durante la Misa dominical, dijo que los mexicanos tenemos un deber con nuestra patria que es acudir a votar el domingo 6 de junio, con libertad y responsabilidad.
“No se puede permanecer indiferentes ante la situación de nuestro país de lo que estamos viviendo, que digan allá que elijan otros allá que lleguen a hacer otros, somos nosotros los que tenemos que elegir a los que queremos que nos representen y nos gobiernen, no nos dejemos llevar por las encuestas”
Advirtió que no es posible que un país como México sea representado por un solo grupo político, porque quienes nos representan deben ser reflejo de la variedad en los puntos de vista qué hay en el país.
En la entrevista y a pregunta expresa, el prelado tapatío dijo desconocer los detalles sobre la misa de la boda de Saúl el Canelo Álvarez, como la cantidad de invitados y si se cumplieron los protocolos sanitarios o quién pagó las flores, pero sí compartió el dato de que una boda en la Catedral cuesta en promedio tres mil 500 pesos.