
Gana Daniel Noboa segunda vuelta presidencial en Ecuador
GUADALAJARA, Jal., 9 de diciembre de 2023.- Durante su visita a Puerto Vallarta este sábado, Claudia Delgadillo recordó que hace años pensar en votar o ser votada era algo imposible para las mujeres.
“Para que estuviéramos hoy aquí reunidas, muchas de nuestras bisabuelas murieron, porque no podían votar y tampoco podían ser votadas”, narró la precandidata única de la coalición Juntos Haremos Historia en Jalisco, a la gubernatura del Estado, durante su visita a Puerto Vallarta, este sábado.
“Por esa oportunidad que nos da nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, es que podemos aspirar a estar en estos espacios de toma de decisión”, sumó la pre candidata en el curso “Feminizar la política y transformar el poder: debate, propuestas y estrategias”.
Ahí señaló enfática que “no podemos permitir nunca más, el que se esté agraviando a las mujeres aquí en Puerto Vallarta, ni en el Estado”.
Claudia Delgadillo recordó que en 2018 se sumó al movimiento cuando conoció a Andrés Manuel López Obrador. “Nuestro gran presidente que ha transformado al país”, subrayó eufórica.
Antes de terminar su discurso en el que expresó que “cada una tiene una gran historia en su corazón”, invitó al micrófono a una de las asistentes quien dijo que Claudia Delgadillo “no es una improvisada en política, es una gente que también tiene conciencia social”.