Magistrados federales desechan recurso a Chema Martínez
GUADALAJARA, Jal; 28 de mayo de 2024.- En caso de favorecerle el voto para repetir en una diputación federal, el candidato de Movimiento Ciudadano por el distrito de Zapopan, Manuel Herrera Vega, aseguró que una vez que inicie labores, asumirá como su primera tarea la gestión de recursos adicionales para Jalisco, dirigidos específicamente a proyectos urgentes, sobre todo de infraestructura hídrica y de movilidad.
“En Jalisco, los planes de infraestructura hídrica, de obra pública y de movilidad, como la ampliación de la línea 3 del Tren Ligero hasta Tesistán, requieren recursos adicionales y esa será una prioridad para un servidor como diputado federal en la próxima legislatura en San Lázaro”, afirmó ante grupos organizados, activistas y diversos liderazgos, con los que tuvo diferentes reuniones.
Indicó que otros rubros que preocupan a las y los jaliscienses y sobre los cuales exigen atención inmediata y contrapeso en los espacios de política nacional, son el rescate del sistema nacional de salud, así como también la modernización de la Comisión Federal de Electricidad y de Pemex, bajo nuevos modelos que les den certeza financiera, transparencia y, sobre todo, la capacidad de dar servicios de primer nivel, pues se trata de dos entidades estratégicas.
“Vamos a llevar estas y otras preocupaciones al sitio en donde se toman muchas de las decisiones, en la Cámara de Diputados: medicinas para todos, atención médica adecuada, energía eléctrica garantizada y gasolina a menor costo son algunas de las demandas que se deben poner en la mesa durante la próxima legislatura”, destacó.
El legislador con licencia mencionó que su agenda como representante popular está basada en la cercanía con su distrito, y que la campaña electoral ha representado una oportunidad para intensificar ese diálogo:
“A dos días de terminar la campaña y a seis días de la elección podemos decir que hemos hecho una campaña cercana a la ciudadanía en el distrito 6 en Zapopan. Hablar en este contexto con las y los zapopanos sobre la situación del país, sobre lo que hemos hecho y con propuestas claras de lo que haremos, ha sido clave para que las encuestas nos pongan a la cabeza como la única opción para vencer al partido que se ha dedicado a desmantelar al país”, explicó tras concluir su jornada de este martes.
LEMUS NECESITARÁ APOYO
Por otra parte, indicó que Pablo Lemus necesitará de legisladores federales que vean por Jalisco y no por un proyecto personal o una línea de partido; y «mi compromiso siempre ha sido trabajar por Jalisco y defender a México. De la mano de Pablo Lemus haremos que vengan cosas buenas para el estado”.
Luego advirtió: “Es importante tener presente que un voto al PRI y al PAN es un voto a Alito Moreno y a Marko Cortés, un voto para que sigan haciendo lo que les exige Morena, pues han demostrado que mantienen una alianza bajo las sombras con ese partido. Ellos han votado de lado de Morena en decisiones claves para el país y no vamos a permitir que sigan con su intento de engaño”, denunció.
Por último, hizo un llamado a las y los ciudadanos a aplicar el Voto Naranja este próximo 2 de junio: “En Movimiento Ciudadano hemos sido congruentes, hemos defendido a México y a Jalisco y, por eso, no vamos a permitir que Morena llegue a destruir lo que hemos hecho en desarrollo económico y social, en apoyo al campo de Jalisco, en carreteras, en escuelas y en la atención a personas con algún padecimiento como cáncer, especialmente en niñas y niños”.
“Con el voto naranja para Pablo Lemus en Jalisco y Juan José Frangie en Zapopan; así como también para Gaby Cárdenas y Manuel Herrera en el Distrito 6, seguiremos gestionando recursos para que Jalisco siga siendo ejemplo de desarrollo”, subrayó.