
Propone diputada penas más altas contra los narcocorridos
GUADALAJARA, Jal; 8 de agosto de 2022.- El presidente del Partido Acción Nacional Marko Antonio Cortés visitó Jalisco donde encabezó mesas de trabajo con la militancia con el objetivo de revisar y mejorar la estructura del partido ante las futuras elecciones.
En compañía de la presidenta del Comité Directivo Estatal de Acción Nacional, Diana Araceli González Martínez, Cortés explicó que su visita a Jalisco fue para escuchar y reforzar a la fuerza política que tendrá una participación con la sociedad y los diferentes sectores de la población en el proceso de reforma de los estatutos de este partido con miras a la elección presidencial del 2024, donde también se renovarán nueve gubernaturas.
“Por mucho nuestro partido, en sus reglas, en sus valores, en sus principios, en su modelo institucional partidista, también yo estoy convencido que nuestro partido es mucho mejor que otros partidos sin tener esa perfección”, puntualizó Marko Cortés.
ACUERDO INCONSTITUCIONAL
El líder del blanquiazul, también se pronunció sobre el acuerdo al que calificó como inconstitucional del presidente, que ignora al Congreso de la Unión para que la Guardia Nacional (GN) pase de manera íntegra a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
“El gobierno está otorgándole a nuestras fuerzas armadas atribuciones que no tienen y está por lo tanto sobre exponiéndolas a la corrupción y a generar todo tipo de relaciones permisiones y peligrosas que ponen en riesgo eso sí, la seguridad del país”, subrayó
Explicó que Acción Nacional está abierto al diálogo, a la autocrítica y a las nuevas propuestas que surjan de las mesas de trabajo, con la intención de fortalecer no solo al partido sino a la alianza opositora que tiene la gran oportunidad y responsabilidad de corregir el rumbo de este país.
“Solo juntos los panistas, la sociedad y los opositores vamos a cambiar a México para tener el país que requerimos” destacó.
Para Acción Nacional dijo, queda claro que el gobierno federal y los morenistas no respetan la constitución y las leyes que de ella emanan por lo que es urgente lograr la unidad de todos los sectores y partidos de oposición para impedir que avancen proyectos que atentan contra la democracia de México.