![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG_5997-107x70.jpeg)
Roberto Gil Zuarth denuncia a Arturo Zaldívar por conflicto de interés
GUADALAJARA, Jal., 24 de noviembre de 2016.- Un total de 24 de 50 locatarios de la Feria del Calzado ya aceptaron la reubicación temporal durante la época navideña, en la explanada del Mercado Aldama en Medrano, entre la 52 y la 54, informó el Ayuntamiento de Guadalajara en un comunicado.
Asimismo, avanza el proceso de desmontaje de la feria ubicada sobre el arroyo vehicular y las banquetas de las calles 74, Jorge Isaac y Pensador Mexicano, con la ayuda de la Coordinación de Servicios Municipales y la colaboración de los locatarios, señaló la autoridad municipal mediante el boletín.
Estas estructuras representaban un riesgo para los comerciantes, ciudadanos y vecinos de la zona. De acuerdo con los dictámenes de Protección Civil y Bomberos y de la Dirección de Movilidad y Transporte, la Feria del Calzado invadía la vía pública, no contaba con las medidas de protección necesarias, no tenía extintores, baños, tenía con un piso que no era antiderrapante y en la noche constituía un punto oscuro que los vecinos evitaban pasar. Además, de acuerdo con la dirección de PC y B, en este último año se atendieron más de 40 servicios en la zona, entre choques, corto circuitos, derrames de sustancias peligrosas e incendios.
Las calles alrededor de la Feria se están cambiando como parte de la Renovación de Calles que lleva a cabo el municipio con una inversión de mil 500 mdp para cambiar pavimentos, renovar redes hidrosanitarias y recuperar espacios públicos.
El Gobierno de Guadalajara respeta el derecho a trabajar de los ciudadanos, siempre que sea en condiciones, cumpliendo la ley y los reglamentos y continuará dialogando con los comerciantes, para que puedan seguir con su actividad comercial con orden y respeto al espacio público. La mesa de diálogo está ubicada dentro del Mercado Aldama.