![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/noemi-pan-107x70.jpg)
Pide PAN en San Lázaro desafuero de Cuauhtémoc Blanco
GUADALAJARA, Jal., 30 de agosto de 2021.- El debate fue escuchado, las diferentes posturas presentadas, pero finalmente, con 24 votos a favor, seis abstenciones y tres votos en contra fue aprobado en sesión extraordinaria en el Congreso del estado el punto de acuerdo para solicitar una auditoría al modo como la Universidad de Guadalajara ha ejercido los 140 millones de pesos para el Museo de Ciencias Ambientales.
La diputada Mara Robles señaló que es un dictamen a modo con la intención de obligar al Auditor Superior del estado a encontrar de antemano culpable a la UdeG por un recurso que aún no se ejerce.
Dijo que así como ahora exigen transparencia a la Casa de Estudios sobre 140 millones de pesos deberían hacerlo sobre los 11 mil millones de deuda del Gobierno del Estado de Jalisco.
En defensa, el diputado de Movimiento Ciudadano, Daniel Robles de León afirmó que no se trata de dinero de la U de G, del gobierno del estado o del Congreso local, sino de todos los jaliscienses y se deben rendir cuentas sobre ello.
La gran diferencia entre el Gobierno del Estado y la Universidad de Guadalajara fue por la intención del Ejecutivo estatal de retirar 140 millones de pesos que se iban a destinar para la construcción del Museo de Ciencias Ambientales del Centro Cultural Universitario para invertirlos en el Hospital Civil de Oriente del CU Tonalá.