CIUDAD DE MÉXICO., 8 de diciembre de 2018.- El presidente nacional del PAN, Marko Cortés dijo que su partido no defiende privilegios sino el equilibrio de Poderes y está a favor de la austeridad pero no a costa del debilitamiento de las instituciones ni de los órganos de control.

En entrevista, en la sede nacional del PAN, el michoacano dijo que sus legisladores los que buscan es que haya una correcta coordinación, sin subordinación ni sometimiento; que haya un claro entendimiento entre los Poderes para que funcionen de forma adecuada.

“Nosotros dijimos que íbamos a hacer valer la fuerza de las minorías y, por ello, estamos dialogando en las Cámaras con las otras fuerzas políticas para hacer valer nuestra voz y nuestro peso específico”, recalcó.

Ahora señalamos con claridad que presentaríamos por lo pronto dos acciones de inconstitucionalidad más, la primera que defiende al Poder Judicial y su autonomía, que ya está presentada.

Y la segunda que será presentada laAnunció que la próxima semana presentarán una acción de inconstitucionalidad contra la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, con la cual harán valer el federalismo, la soberanía de los estados y la libertad de cada uno de los municipios.

Este sábado el PAN celebra su sesión extraordinaria del Consejo Político Nacional, en el Auditorio Manuel Gómez Morín en la cual se define a la Comisión Permanente y se hizo una defensa del triunfo de Martha Erika Alonso como gobernadora de Puebla.