
Detienen a 2 presuntamente armados en Guadalajara
GUADALAJARA, Jal., 3 de agosto de 2016.- Asegura la Comisaría de la Policía Preventiva de Guadalajara que continuará con su proceso de depuración de malos policías para garantizar la seguridad de los habitantes, por lo que se requiere contar con oficiales leales, honestos y dispuestos a proteger a los tapatíos.
Informó además que del 1 de octubre de 2015 al 3 de agosto de 2016, la institución ha destituido a 12 elementos que incurrieron en presuntas irregularidades por las que se les instauró procesos administrativos en la Dirección Jurídica, mismos que han concluido con su separación del cargo.
En igual periodo, la Comisión de Honor y Justicia resolvió la destitución de seis elementos más por incurrir en irregularidades en su labor. También 10 elementos fueron puestos a disposición del Ministerio Público por su presunta responsabilidad en diversos ilícitos.
Igualmente cuatro oficiales más, que fueron remitidos ante el agente ministerial, actualmente se encuentran formalmente presos y enfrentan procesos penales con la pena privativa de la libertad.
También 73 elementos fueron dados de baja por haber obtenido resultados de no aprobados en los exámenes de control de confianza, mientras que otros 88 oficiales interpusieron el recurso de Juicio de Amparo al obtener el resultado de no aprobado en dichos exámenes.
Asimismo se han recibido 66 renuncias de elementos, muchas de ellas de oficiales que se encontraban bajo investigación por diferentes motivos.