Morena y aliados celebran contundencia de Sheinbaum en llamada a Trump
GUADALAJARA, Jal., 20 de marzo de 2017.-Respaldado por todo el gabinete del gobernador del estado, e inclusive de ex gobernadores y del Senador priista, Arturo Zamora, el secretario del trabajo con licencia, Héctor Pizano Ramos fue el único en registrarse para presidir el Comité Estatal del Partido de la Revolución Institucional (PRI).
Aglutinada la sede priista de militantes, quienes apoyaban al son de la tambora a Pizano Ramos, esto, pese a que un día antes, el priista Leobardo Alcalá declinó a su aspiración y denunció que la elección sería por «dedazo», pues ya estaba decidido que sería éste quien se encargaría de llevar el siguiente proceso electoral.
Ante estos señalamientos, Pizano Ramos no quiso opinar, solamente manifestó que «para que hubiera piso parejo, primero debía existir un registro para poder contender, no voy hablar de lo que no sucedió, la comisión le debería contestar. Yo lo estoy invitando a que se sume al trabajo, tenemos mucho que hacer para ganar el 2018», respondió Pizano Ramos.
Aseguró que no hay divisiones en su partido, tan es así que presumió que en su registro estuvieron presentes desde alcaldes, regidores, secretarios, senadores, además de casi 12 mil consejeros, lo que refrenda el apoyo que tiene de su partido.
Acerca de mantener a Mariana Fernández como Secretaria General del Partido, dijo que ésta priista se ha caracterizado por trabajar con la militancia y por ser muy querida por la gente, por lo que espera que sea una fórmula que agrade a los priistas. Precisó que aún falta que dictamine la comisión estatal del partido y determine si será quien encabece la dirigencia estatal del priismo.
De acuerdo a la convocatoria en caso de no existir más aspirantes, tendrá que sesionar el comité estatal y municipal y ratificar la decisión, de acuerdo a la propia convocatoria esto deberá ser antes del 9 de abril de este año.