Congreso de Nuevo León retomará análisis de juicio contra Gobernador
GUADALAJARA, Jal., 22 de Junio 2016.- El magistrado presidente del Consejo de la Judicatura, Luis Carlos Vega Pámanes se defendió de los señalamientos que ayer hizo el abogado independiente, Víctor Hugo Hernández Escobedo quien presentó un juicio político en contra del Consejo de la Judicatura por entregar la concesión del estacionamiento de Ciudad Judicial de manera irregular.
Vega Pámanes no se anduvo con rodeos y señaló que el abogado estaba detrás de “buscar cinco minutos de fama” ya que con el contrato de comodato bajo el brazo indicó que Hernández Escobedo “falseó la verdad” ya que en el documento se indica que son atribuciones del poder judicial, por lo que le aconsejo que revisé “como está conformado el poder judicial”.
Además aseguró que este poder tiene total facultad para entregar la concesión y citó que dentro de la clausulas d) de las obligaciones del comodatario, se establece:
“No ceder, transmitir a terceros el uso y aprovechamiento del inmueble, excepto los casos de concesiones de aprovechamiento legalmente celebrados, como pueden ser, cafetería, alimentos, fotocopiado, y otros”, con esta palabra se abrazó el magistrado presidente para decir que es “una palabra amplia” y en la que se puede incluir al estacionamiento.
Dijo que debido a que no le dieron la suspensión en los juzgados federales por eso el abogado intentó “amedrentar” con la presentación de juicio político. Sentenció que nunca se ha dejado “chantajear” y no cederá. Expresó que “no le asusta” que interpongan un juicio político en contra del poder al que representa.
El titular del Consejo de la Judicatura, dijo que se han presentado más de 40 amparos por la concesión del estacionamiento y a ninguno se les ha dado la suspensión. Expresó que desde que se cobra en dicho parqueadero, ciudad judicial funciona al 100% y el espacio no se congestiona, además de que con el millón y medio de pesos que se ha obtenido de la renta de los cajones para autos se han pagado gastos de luz, agua y mantenimiento del inmueble.