![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/daniela-aguilar-107x70.jpeg)
Aspira chihuahuense Daniela Aguilar a dirigir al PAN Juvenil Nacional
TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, Jal; 26 de noviembre de 2023.- Acompañado de simpatizantes, militantes y liderazgos de Movimiento Ciudadano locales y nacionales, Quirino Velázquez arrancó precampaña en busca de la candidatura naranja por la presidencia de Tlajomulco.
El arranque se realizó con una cabalgata que reunió a más de 2 mil jinetes que terminó en el Lienzo Charro Rancho Santa María donde se dieron cita más de 15 mil personas, en su mayoría de Tlajomulco. Velázquez Chávez estuvo acompañado de Samuel García Sepúlveda, precandidato presidencial de MC; Pablo Lemus Navarro, precandidato a la Gubernatura y Salvador Zamora Zamora, Coordinador general de la precampaña de Lemus Navarro.
“Estamos contentos porque junto a Pablo Lemus estamos cerrando filas en todo Jalisco, muchas gracias a nuestro anfitrión Salvador Zamora y a toda la gente de Tlajo porque somos el corazón de Movimiento Ciudadano. Es importante que recordemos el pasado para saber dónde estamos en el presente y darle con mucha energía para estar imparables hacia el futuro”, señaló Velázquez Chávez.
“Tlajomulco es mucha pieza y vamos a honrar el legado que dejó Enrique Alfaro, vamos a echarle con todo el corazón porque tenemos una fórmula de mujeres y hombres comprometidos, echados para adelante y que amamos a nuestra tierra. (…) Vamos a seguir trabajando con todo el corazón para demostrar de qué estamos hechos”, añadió.
Velázquez recordó que hace 14 años mujeres y hombres libres, con el liderazgo de Enrique Alfaro Ramírez, enfrentaron y vencieron a la vieja política, terminando con cacicazgos para trabajar del lado de la gente e iniciar buenos gobiernos.
Dijo que desde Tlajomulco se sembró la semilla para que MC pudiera ganar la ciudad en 2015 y el estado en 2018, así como buscar el triunfo presidencial en 2024 de la mano de García Sepúlveda.
Mencionó que gracias a los buenos gobiernos, Tlajomulco ya tiene el centro de salud más grande de Jalisco, y que la Línea 4 del Tren Ligero muy pronto será una realidad.
”Seguiremos trabajando para ser imparables. Tlajomulco va a seguir siendo el bastión de Movimiento Ciudadano, ese es el compromiso, ¡qué viva Movimiento Ciudadano!, ¡qué viva Tlajomulco!, ¡qué viva Jalisco!, y ¡qué viva México!”, añadió.
Quirino Velázquez Chávez estuvo acompañado también de los precandidatos de MC a las Alcaldías de Guadalajara, Verónica Delgadillo García; Zapopan, Juan José Frangie Saade; Tonalá, Francisco Arana y El Salto, Estefanía Padilla Martínez, así como los precandidatos al Senado, Mirza Flores Gómez y Alberto Esquer Gutiérrez. También estuvieron presentes el Senador Clemente Castañeda Hoeflich y el Coordinador estatal de MC, Manuel Romo Parra.