Participan funcionarios de Desarrollo Social en Glosa del Sexto Informe
GUADALAJARA, Jal., 19 de Julio 2016.- La comisión de Administración del Congreso del Estado aprobó por unanimidad la reinstalación de seis empleados que habían presentado un juicio laboral por despido injustificado, en esta ocasión se logró negociar con los trabajadores y se logró tener un ahorro de casi un millón y medio de pesos.
Pablo Gómez Santiago es el único de los empleados que sólo pidió su reinstalación y no negoció que se le dieran salarios caídos o algún tipo de remuneración económica y otros accedieron a que les pagarán el 50 por ciento de lo que se les debía sí les devolvían su trabajo.
Entre los demandantes se encuentra Luis Rafael García Covarrubias, a quien por ley se le debía pagar poco más de un millón de pesos, pero se le pagará al menos 500 mil pesos, tomando en cuenta el dinero que se le quitará para el pago a Pensiones del Estado. Mientras que a Flor María Aragón Novelo se estimaba le pagaría 453 mil pesos y finalmente decidió la reinstalación a cambio de que se le saldará casi 230 mil pesos.
De igual manera, el caso de Rosadelia Pérez Ortiz, Héctor Ibarra Moreno y María de Jesús Guzmán Flores. Durante la comisión se ordenó al secretario técnico para que estos empleados sean incorporados a la nómina y de esta manera sean contemplados en el presupuesto, y poder obtener nuevamente un salario y sus prestaciones conforme a la ley.