CIUDAD DE MÉXICO, 21 de mayo de 2019.- “Es la primera, pero van a haber otras”, advirtió entre risas el presidente Andrés Manuel López Obrador, en relación a la renuncia de Germán Martínez Cázares a la Dirección General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

A su llegada al aeropuerto de Veracruz, el mandatario federal confirmó que esta dimisión es la primera, sin embargo no descartó la posibilidad de que hayan más.

En el proyecto de nación que encabeza, López Obrador dejó en claro que todos son libres y hay otros buenos para sustituir a quien no esté conforme. 

“Son libres, no se puede tener a nadie por la fuerza, hay que trabajar con convicción y a gusto”, recalcó el Primer Mandatario. 

El titular del Ejecutivo federal aseguró que quedaron en buenos términos, pero no comparte ninguno de los puntos de vista de la carta que presentó Martínez Cázares al Consejo Técnico de la institución, sin embargo, los respeta.

Hasta el momento, el Presidente de la República no ha decidido quién quedará al frente del Seguro Social y lo decidirá los próximos días. 

En su gira por la entidad jarocha rechazó que se estén poniendo en riesgo los servicios de salud y reiteró que el IMSS seguirá funcionando sin ningún problema.