Hablan Sheinbaum y embajadores de autoridad moral de México ante mundo
PUERTO VALLARTA, Jal., 12 de marzo de 2022.- El regidor de Guadalajara por Morena, Carlos Lomelí Bolaños, anunció este sábado su separación al cargo de manera temporal para defender al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, durante la Consulta Popular de Revocación de Mandato.
En rueda de prensa realizada en Puerto Vallarta, el regidor tapatío dijo que es tiempo de definiciones y de compromisos.
«Hoy es momento de demostrar nuestra lealtad, es hora de probar de qué estamos hechos y sobre todo es tiempo de evidenciar hasta dónde estamos comprometidos con el proyecto de país que representa Andrés Manuel López Obrador, ante la consulta de Revocación de Mandato».
Por ello anunció que ha solicitado licencia «sin goce de sueldo» al cargo como regidor de Guadalajara, desde hoy y hasta el 11 de abril, «para dedicarme a defender a nuestro Presidente de México, sin la mordaza que el INE nos quiere imponer».
Como un militante más de Morena -dijo- estará promoviendo desde hoy todo lo que el país ha ganado gracias a la Cuarta Transformación que encabeza el presidente.
«En estos 30 días estaré recorriendo todo Jalisco para encender corazones y contagiar esta causa. No cabe la simulación. Si no salimos a salvaguardar y a apoyar la permanencia de nuestro presidente, ponemos en riesgo todo lo que se ha avanzado en México gracias al gobierno de Andrés Manuel López Obrador», destacó.
Por eso hizo un llamado a sus compañeros que actualmente son representantes populares de Morena, «regidores de todo el país, diputados locales y federales de todo México, para que también hagan lo mismo, que pidan licencia, para poder salir a defender a nuestro Presidente, sin la mordaza impuesta por el INE».
Nos debe quedar claro -agregó- que estamos aquí por este proyecto que Andrés Manuel López Obrador encabeza, y no hay nada más importante que su permanencia.
«Como bien saben en los próximos días se llevará a cabo la consulta de Revocación de Mandato, esto es exactamente el domingo 10 de abril, y se trata de un ejercicio en el que se decidirá si nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador continua en el cargo».
Señaló que la consulta popular es uno de los ejercicios más trascendentes que los mexicanos vivirán en la historia democrática del país. «Es la primera vez en la historia de México que se realiza algo así y nuestro Presidente con toda humildad y valentía se someterá a esta práctica.
Se trata de un derecho constitucional que tenemos los mexicanos para decidir y es nuestra responsabilidad en Morena apoyar con todo a nuestro Presidente. Esto va más allá de una persona, se trata de un proyecto de País», expresó.
Llamó a dejar de lado todos los intereses personales para defender esta causa. «Hoy más que nunca el país y nuestro Presidente nos necesita».
Queda claro que el INE que debería ser el árbitro imparcial para esta consulta, se ha puesto al servicio de las élites conservadoras del país para tratar de obstaculizar la consulta.
Criticó la imparcialidad-dijo- del Instituto Nacional Electoral y de los «conservadores» y neoliberales que fueron deteriorando la democracia, el sistema de salud pública, los mecanismos de desarrollo social, la infraestructura productiva, la seguridad de las personas, el equilibrio social.
«Hoy gracias a nuestro Presidente, el dinero y los recursos de nuestro país se comienzan a distribuir de forma distinta, entregándolos a quienes más los necesitan. Tenemos que defender esta transformación para que sigan llegando los apoyos a nuestros adultos mayores, a los jóvenes, a los estudiantes, a los indígenas, a los discapacitados, a la gente del campo», destacó.