
Atrae viento Alerta Naranja en 4 alcaldías de CDMX
COLIMA, Col., 7 de Junio de 2016.- Una Comisión para la Protección Integral del Ejercicio Periodístico, que permita ofrecer más garantías y mecanismos de seguridad a quienes ejercen el periodismo en Colima, es lo que ofreció el fobernador José Ignacio Peralta Sánchez, en la ceremonia conmemorativa del Día de la Libertad de Expresión.
Solicitó, además, la participación de la Coordinación General de Comunicación Social y la Consejería Jurídica, para iniciar los trabajos que generen una propuesta sólida que concluya con la creación de esa Comisión.
Después de encabezar la guardia de honor y colocar la ofrenda floral en la escultura de Francisco Zarco, ubicada en el Jardín de la Libertad de Expresión en la colonia Nuevo Milenio, advirtió la necesidad de avanzar en algunos temas concretos, como la creación de un protocolo de cobertura periodística de hechos delictivos, cuya solicitud fue formulada por los representantes de los periodistas.
Acompañado de los titulares de los poderes Legislativo y Judicial y de la Universidad de Colima, además de presidentes de asociaciones de periodistas y reporteros del estado, Peralta Sánchez detalló que ya iniciaron los trabajos para ese protocolo, a cargo de la Secretaría General de Gobierno y la Coordinación General de Comunicación Social y dio a conocer que incluso ya se realizó un curso de sensibilización para periodistas y policías.
Adelantó que ya se cuenta con un proyecto de ese protocolo, pero desea que cada uno de los periodistas y los propios medios de comunicación puedan conocerlo, analizarlo y enriquecerlo.
Para eso, el gobernador instruyó al coordinador General de Comunicación Social, Fernando Cruz García, para que comparta la propuesta de protocolo y comience a integrar la recepción de las propuestas y comentarios, con el fin de avanzar en un producto final con la participación de todas y todos.
“Ustedes no tendrán un adversario, sino un aliado en el gobierno del estado”, sostuvo durante el acto solemne, en el que también expresó que lo único que no se debe de hacer en su carácter de gobernador, es dejar de escuchar.