Siempre vamos a apoyar a Michoacán: Claudia Sheinbaum
MORELIA, Mich., 20 de noviembre de 2018.- Derivado de los acuerdos emanados del reciente Congreso Nacional, será hasta abril del próximo año cuando se lleve a cabo a la elección para renovar la dirigencia estatal perredista a nivel nacional y estatal.
Así lo informó Antonio Soto Sánchez, presidente del CDE del PRD, luego de manifestar que se quedará al frente del partido hasta esa fecha para organizar el relevo institucional.
En conferencia de prensa, Soto Sánchez informó que el acuerdo fue la de crear una junta de notables para encabezar el CEN perredistas, y desde ahí iniciar los denominados relevos de transición, equipos que se encargarán de llevar a cabo las elecciones internas en los tres ámbitos del partido.
No obstante, y debido a las condiciones imperantes en algunas entidades, se consideró que Estado de México, Guerrero y Michoacán, sean considerados estados de excepción y se permita la continuidad de la actuales dirigencias.
Sin embargo, explicó, la última palabra la tendrá el Instituto Nacional Electoral, quien determinará si la propuesta es viable, de lo contrario se tendrá que designar a un cuerpo colegiado honorario.