Rechaza Congreso prórroga de 90 días para elección judicial
MORELIA, Mich., 24 de junio de 2021.- El gobernador, Silvano Aureoles anticipó una persecución política en su contra por parte de los esbirros del presidente, Andrés Manuel López Obrador, luego de lanzar una andanada de críticas contra el tabasqueño y Morena por la presunta alianza con el crimen organizado para abrirse paso en las elecciones del pasado 6 de junio.
Durante una larga, dura y polémica entrevista, el perredista acusó que es lastimoso que el presidente haga uso del prestigio de hombres como el Fiscal, Alejandro Gertz Manero y del titular de la UIF, Santiago Nieto, para cumplir caprichoso personales y perseguir a los críticos del ejecutivo.
“Persigue a todos aquellos que no nos sometemos y le aplaudimos las cosas que están mal”, denunció.
Pese a ello, el mandatario dijo que no le importa, porque habrá una defensa del país y de Michoacán, aunque en ello se vaya a la cárcel.
“Si me quieren meter a la cárcel, van a hallar como hacerlo. Ojalá y me metan a la cárcel, si esa fuera la decisión del presidente, por decir la verdad, bienvenida. Si por defender a mi Estado me van de tratar de encontrar algo, bienvenido. Cuando quieran”, retó
“Lo que venga, Ciro. Voy a llegar hasta donde tope. No les tengo miedo a estos bandidos”, lanzó el perredista contra los exgobernadores Jesús Reyna y Leonel Godoy.
Luego, subrayó que no permitirá que Michoacán vuelva a ser gobernado por el crimen organizado.