Rechaza Congreso prórroga de 90 días para elección judicial
GUADALAJARA, Jal., 9 de marzo de 2019.- Durante su gira por Jalisco, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, refrendó su compromiso de concluir en diciembre la obra de la Línea 3 y anunció la creación de cuatro nuevas universidades públicas en el Estado.
En el marco de la entrega de apoyos integrales de Bienestar en esta entidad, informó que se destinarán tres mil 500 millones de pesos más para terminar la obra lo más pronto posible, por lo que al concluirla costará cuatro mil 500 millones de pesos este año.
“Encontramos un tiradero de obras inconclusas en Guadalajara. Vamos a dar respuesta a la petición del gobernador de Jalisco. Vamos a terminar el tren lo más pronto posible, en diciembre”, reiteró.
Además hizo un llamado a Enrique Alfaro para que unan fuerzas y dejen de lado los rencores que en algún momento se pudieron haber generado.
“Le pido al secretario de Comunicaciones (Javier Jiménez Espriú) que viaje una vez por semana a Guadalajara para que supervise la obra del Tren Ligero. Tenemos que reconciliarnos. Vamos trabajar de manera conjunta con el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro. Hay que dejar a un lado los rencores, nada de odios, tenemos que reconciliarnos, nos vamos a dar la paz”, posterior a ese mensaje los invitó a que el mandatario estatal y el delegado Carlos Lomelí se dieran un abrazo.
Además confirma que se mantiene el proyecto de la creación de cuatro nuevas universidades públicas en Jalisco, para que todos los municipios del Área Metropolitana de Guadalajara.
Por su parte Alfaro externó su confianza en el nuevo Poder Ejecutivo para que se genere un crecimiento en su Estado.
“Confiamos en su apoyo para resolver los desafíos de transporte, agua y seguridad. Más allá de colores y de partidos. Presidente, puede contar con el apoyo de Jalisco”.
En el evento se pudieron escuchar rechiflas y ovaciones para los presentes. El que más rechazo sufrió fue el alcalde de la Perla Tapatía, Ismael del Toro.