BAHÍA DE BANDERAS, Nay., 12 de mayo de 2019.-El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a través del titular de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón, anunció inversiones por más de 530 millones de pesos para el mejoramiento urbano de Bahía de Banderas, Nayarit.

Entre las acciones se contemplan el rescate de espacios públicos, escuelas, centros deportivos y culturales, así como el mejoramiento de viviendas.

López Obrador, detalló que habrá tres zonas de intervención: la primera en la localidad de San Vicente, en donde con 60 millones de pesos se hará un centro deportivo y uno de desarrollo infantil, así como la rehabilitación de más de cuatro mil metros lineales de calles con pavimentación e iluminación y banquetas.

La segunda zona es en la localidad Mezcales, donde con 30 millones de pesos se pavimentarán calles y alumbrado público.

En la tercera se tiene previsto que con una inversión 80 millones de pesos se construya el Malecón de Bucerías y con más de 110 millones de pesos se edifiquen tres espacios deportivos, una biblioteca, un centro de desarrollo infantil y un parque, además de rehabilitar una escuela primaria.

A través del programa de Mejoramiento Urbano se llevarán a cabo mil 400 acciones en beneficio de familias de escasos recursos.