Panistas se suman a defensa de migrantes; quieren diálogo con la 4T
GUADALAJARA, Jal., 23 de enero de.-En redes sociales y con entrevistas a medios nacionales, es como el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro enfrenta la crisis de desabasto en la entidad.
Por lo menos con una veintena de tweets dirigidos al Gobierno de la República y en especial al presidente Andrés Manuel López Obrador, desde las últimas 23 horas el mandatario jalisciense, a través de su cuenta oficial @EnriqueAlfaroR exige claridad sobre cuándo será regular el abasto del combustible para la entidad.
Alfaro Ramírez insiste en que no quiere polemizar ni es un afán protagonista, sino defender los intereses de sus gobernados.
“Mientras el presidente dice que el desabasto de combustible en Jalisco es pura publicidad, este es el tamaño de la crisis que se vive en el estado. Sin polémica, con mucha seriedad, con datos y de frente”
De este modo, a través de una secuencia de mensajes a través de la famosa plataforma social, detalla que en Tapalpa ya reportan paro total de servicios públicos con 3 días sin recolectar la basura, mientras el patrullaje y las ambulancias están limitados, al tiempo que el turismo bajó 80 por ciento.
Detalla que en Zacoalco de Torres no tienen combustible desde hace más de 10 días porque las gasolineras fueron cerradas ante señalamientos de que vendían combustible ilícito.
En Tequila, además de que el turismo bajó en 70 por ciento, hay inconformidad en la población porque se prioriza el abastecimiento de ambulancias y patrullas.
San Juan de los Lagos, que está próximo a su principal festividad religiosa del año tiene un desabasto de 93 por ciento que ha generado que los peregrinos bajen a la mitad, afectando la economía de esta localidad.
“Hemos cumplido con todas las peticiones que nos han hecho, pero si el Gobierno Federal no asume su responsabilidad y genera certezas a los jaliscienses, tomaremos medidas de prevención de mayor escala para contener las afectaciones de esta crisis sin precedentes en Jalisco y el país”.
Y así un detalle de diversas afectaciones, donde el gobernador afirma que el argumento del robo de combustible no es suficiente, y pone el ejemplo del estado de Puebla, donde el huachicoleo es más grave y no han padecido un solo día de desabasto.
Por favor, lean esto. ¿Debemos quedarnos callados? ¿Tenemos que aceptar que PEMEX no diga una sola palabra? ¿En serio creen que el gobernador de Jalisco no debe decir nada?, cuestiona Alfaro Ramírez quien también comparte una entrevista que otorgó a Radio Fórmula en la Ciudad de México.