![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG_5997-107x70.jpeg)
Roberto Gil Zuarth denuncia a Arturo Zaldívar por conflicto de interés
TOLUCA, Edomex., 15 de agosto de 2017.- Los alcaldes de municipios donde el PRI perdió la elección de gobernador del pasado 4 de junio recibieron una fuerte llamada de atención, de parte del ex coordinador de la campaña Ernesto Nemer Álvarez.
Apenas unas tres semanas después de la jornada, fueron convocados a un bunker en Santa Fe, en la Ciudad de México. Conforme fueron llegando, les fueron recogidos sus celulares. Nadie quería evidencia de lo que ahí se hablaría.
Ernesto Nemer fue quien llevó la voz en el encuentro. Le acompañaba el delegado especial y ex gobernador de Durango, Ismael Hernández Deras, así como la presidenta del Comité Estatal, Alejandra del Moral.
Algunos asistentes al encuentro relatan que Nemer Álvarez fue duro al exigir a los presidentes municipales explicaciones por la derrota en sus respectivas alcaldías; primero, los argumentos eran que la ola de Morena y el efecto López Obrador fueron una de las causas. “Ni madres”, respondió en un momento un alterado Nemer. “Si eso fuera cierto, que no lo acepto, hubiera pasado también en el resto de municipios”.
Otros presidentes municipales fueron más allá en su explicación. Incluso uno le recordó a Nemer: Ustedes vinieron a preguntarnos, específicamente usted, que dijéramos tres cosas que nos dolían en nuestros municipios y que nos ayudarían a arreglarlas. Se las dijimos, pero nada pasó, nunca hicieron nada.
Otros alcaldes más, argumentaron que el efecto de la negativa percepción que se tiene del gobierno federal, a causa de situaciones como el gasolinazo, no se pudo revertir. Algunos más le dijeron a Ernesto Nemer que no es lo mismo gobernar el Valle de México que el Valle de Toluca u otras regiones de la entidad.
Con información Quadratín Edomex