![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/vero-servicios-publicos-107x70.jpeg)
Avala 64% de tapatíos Gobierno de Vero Delgadillo
GUADALAJARA, Jal., 3 febrero 2017.-El presidente municipal de Chapala, Javier Degollado González podría ser suspendido por 15 días de sus funciones, esto por no pagar un laudo por 511 mil pesos informó el diputado presidente de la comisión de gobernación, Jorge Arana, quien dio a conocer que el congreso del estado ya inició el proceso de suspensión y ahora el alcalde priista tendrá 10 días para llegar a un acuerdo con el demandante.
Arana expresó que de manera extraoficial se le comunicó que ya había un arreglo con el ex trabajador, sin embargo, aún no ha sido notificado el congreso y el tramite sigue en proceso. El legislador manifestó que Chapala no es el único municipio en esta situación, sino son alrededor de 80 municipios que tienen demandas laborales.
«Los municipios tienen un adeudo de 5 mil millones de pesos, quien más tiene lamentablemente es Guadalajara, Puerto Vallarta y Tlajomulco, en suma estos tres municipios tienen entre el 30 y el 40% los tres municipios, hasta donde yo sé se han estado arreglando con ex trabajadores, y ex servidores públicos llegando a acuerdos, en donde se les da un porcentaje y se les reintegra nuevamente su empleo, pero sí se pagará todo lo que se adeuda por las demandas interpuestas lógicamente no habría dinero para que pagara ningún municipio», señaló .
Tonalá es otro de los municipios que se encuentran en esta situación, de acuerdo al legislador el municipio tiene un adeudo por casi un millón de pesos desde hace casi siete años, indicó que la única solución que le ve a este tipo de problemas que se heredan cada nueva administración es que los alcaldes entrantes no despidan a los trabajadores por meter a su gente de confianza.
Además de que recomienda que lleguen a acuerdos que les permitan evitar que se sigan sumando más pleitos legales entre trabajadores, ya que no hay suficiencia presupuestal de los municipios para pagar este tipo de demandas laborales.