Rechaza Congreso prórroga de 90 días para elección judicial
GUADALAJARA, Jal., 24 de mayo de 2021.- El candidato del Partido Encuentro Solidario (PES), que busca ser el alcalde de Tlaquepaque, Alberto Casas, presentó un recurso de inconformidad en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana en Jalisco (IEPCJ) por presuntos actos de censura al cancelar el debate entre los candidatos de Tlaquepaque programado para el 23 de mayo, que fue organizado por la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) y que sería trasmitido por Canal 44.
Alberto Casas señaló que los eventos democráticos de participación genera la construcción de una cultura más plural e informada para los habitantes. Lamentó que los candidatos de los otros partidos entre ellos Movimiento Ciudadano, el PRI, PAN y PRD decidieron no participar en los debates por la falta de propuestas y decisiones que podrían mejorar la vida pública y social de los habitantes de la villa alfarera.
«Se bajó el PRD, Fuerza por México, el PRI, el PAN, también ya no le siguió y no sé si se aliaron o no se aliaron, pero esos cuatro al parecer ya se bajaron de la contienda, pero no lo manifiestan entonces. También por respeto a sus seguidores pues que lo manifieste el PRI y el PAN ya no están jugando, el PRD y Fuerza por México también no están jugando, entonces de qué se tratan», apuntó el candidato del PES.
Señaló que la responsabilidad de los candidatos es informar a los habitantes la propuestas y los compromisos.
Alberto Casas también pidió al IEPCJ que informe si los abanderados de cuatro partidos ya declinaron sus candidaturas, debido que las boletas electoral vendrán los nombres a pesar de que ya realizaron alianzas.
«Porque si el árbitro no es de veras el réferi, sin preferencias tiene que haber consecuencias por qué no actúa como lo marca el código electoral y de Participación Ciudadana Jalisco. Sí tiene que haber consecuencias. No puede quedarse nada más así. Esto es un futuro de Tlaquepaque y por omisión o por qué no tienen ganas de sesionar no se vale, eso no es correcto», concluyó Alberto Casas.