Salvador Zamora, listo para tender puentes entre Ejecutivo y Legislativo
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de diciembre de 2020. — El Gobierno de la Ciudad de México realizó tres nuevos nombramientos para ajustar la administración local por los cambios recientes en su organigrama.
En una videoconferencia de prensa realizada este jueves al mediodía, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, formalizó los cambios estratégicos en la Secretaría de Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades Indígenas Residentes (Sepi), así como los relevos al frente de la Secretaría de Cultura y la de Gobierno (Segob CDMX).
Como titular de la Sepi queda Laura Hilda Antehuil Ruiz Mondragón, luego de que Larisa Ortiz Quintero fue propuesta como magistrada para el Tribunal Superior de Justicia Administrativa.
En la Secretaría de Cultura capitalina queda Vannesa Bohórquez López, quien se desempeñaba en la coordinación de ese rubro del Metro de la Ciudad de México, y sustituye finalmente a Alfonso Suárez del Real, quien tomó las riendas de la Segob CDMX.
Arturo Medina deja la Subsecretaría de Gobierno de la Ciudad para sumarse a la Secretaría de Seguridad y Proteción Ciudadana (SSPC) federal, con el equipo de Rosa Icela Rodríguez.
Con este cambio, Efraín Morales López, quien fuera subsecretario de Servicios Urbanos en la Secretaria de Obras y Servicios (Sobse), entra al relevo de dicha subsecretaría.
Información de: Quadratín México