No es correcto que Félix Salgado vaya por gubernatura de Guerrero: Noroña
GUADALAJARA, Jal., 23 de mayo de 2020.- Luego de que el Congreso local aprobara al Ejecutivo estatal la contratación de una nueva deuda pública por 6 mil 200 millones de pesos, con el argumento de aplicarlos en la reactivación de la economía de la entidad ante la pandemia de Covid 19 además de modificaciones al presupuesto 2020 por 2 mil millones de pesos. El mandatario Enrique Alfaro Ramírez agradeció, por medio de un mensaje difundido en redes sociales, a los 28 diputados que por mayoría calificada votaron a favor de la iniciativa de decreto.
“Hoy, en el Congreso de Jalisco, la voluntad de una mayoría consciente de lo que estamos viviendo pudo más que los intereses mezquinos de quienes quieren usar la emergencia para cuidar sus intereses y atacar al gobierno”.
Alfaro Ramírez prometió a los jaliscienses que no les va a fallar en la aplicación de este recurso y en la estrategia que emprendió contra el coronavirus y sus efectos económicos.
“Gracias a las diputadas y diputados que por mayoría calificada hoy le dieron a Jalisco una herramienta fundamental para iniciar de inmediato con el Plan Jalisco para la Reactivación Económica. No vamos a fallar. Jalisco va a salir adelante”.
Enrique Alfaro no mencionó nada en sus comunicados virtuales sobre los recortes al presupuesto 2020, que incluyen reducciones de casi 3 mil millones de pesos al presupuesto de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (Siop) y de 120 millones de pesos a la Universidad de Guadalajara (UdeG).
¿Quieres recibir la información más relevante del
día en tu celular?
Sólo dale clic al siguiente enlace CELULAR QUADRATÍN y envía la palabra ALTA