GUADALAJARA, Jal., 8 de abril de 2020.- Integrantes de Morena en Jalisco acusaron, a través de redes sociales, a la subdelegada de Bienestar de Tlajomulco-Tlaquepaque, Rosa Cardona, de utilizar recursos federales para apoyar a al alcalde de Movimiento Ciudadano, Salvador Zamora, con miras a su reelección como presidente municipal.

Aún cuando debido a la contingencia sanitaria por el Covid, la Secretaría de Bienestar pidió a los funcionarios no hacer eventos masivos para la entrega de los recursos, Cardona organizó un evento en el que dio pensiones adelantadas a adultos mayores y personas discapacitadas. Evento al que invitó al alcalde Zamora y hasta le permitó dar un discurso a los asistentes.

La instrucción del gobierno federal para este tipo de entregas en efectivo o con orden de pago de Telecom es que se abre una mesa y ahí se entregan los apoyos, no es necesario organizar un evento, tal y como lo hizo Rosa Cardona. De ahí que la entrega de programas sociales fue vista por varios grupos de la Cuarta Transformación como un acto proselitista.

En meses pasados, Cardona ya había sido señalada por nepotismo. La subdelegada tiene en la nómina a su hijo Edwin, quien no se ha cansado de presumir en sus redes sociales sus viajes por Cuba o La Vegas.

Además, pertenece a una red de servidores encabezados por Armando Zazueta, quien encabeza la Delegación de Programas para el Desarrollo en Jalisco, y quien también ha sido denunciado por incluir en la nómina a familiares y a su ex pareja sentimental, Ivonne Guadalupe Mercado, con quien tiene un hijo.